Sábado, 18 Marzo 2017 21:55

COMUNICADO: Minedu dispone reinicio de clases en Lima Metropolitana este lunes 27 de marzo

Debido a la emergencia que se vive en diversos distritos de Lima Metropolitana, el Ministerio de Educación (Minedu) comunica que el reinicio de clases se ha reprogramado el lunes 27 de marzo en las instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria e institutos de educación superior, tanto público como privadas.

La directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda Troncos indicó que esta medida tiene la finalidad de garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa, teniendo en cuenta que hay zonas de riesgo, otras por donde no se puede transitar debido al bloqueo generado por huaicos e igualmente aún hay ríos que están en alerta roja ante posibles desbordes.

Explicó que esta situación afecta la movilización del personal y alumnos de las instituciones educativas, por lo que les debe brindar las facilidades necesarias.

“De igual manera, es importante señalar que la medida también busca asegurar la salubridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo de los colegios, dado que aún hay restricción parcial de agua potable por lo que en determinados colegios no se cuenta con este recurso vital para garantizar el servicio sanitario básico”, explicó.

Precisó que es necesario contar con el servicio de agua totalmente rehabilitado para poder continuar las labores de limpieza y fumigación de las instituciones educativas afectadas por lluvias, huaicos e inundaciones.

El Centro de Operaciones de Educación (COE-Minedu) coordina directamente con la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM) para brindar soporte socioemocional a los niños y adolescentes de las familias damnificadas.

Igualmente, se avanzan las acciones de respuesta ante la emergencia y rehabilitación en los colegios afectados.

RDR N°001626-2017-DRELM que suspende clases en Lima Metropolitana

Descarga el pdf aquí

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú