Martes, 31 Enero 2017 16:39

600 monitores evaluarán colegios para garantizar “Buen Inicio del Año Escolar” en Lima Metropolitana

La ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, presentó el equipo de 600 monitores para verificar las condiciones del servicio educativo, lo cual es reportado en tiempo real vía “SIMON”, el Sistema de Monitoreo y Evaluación de Calidad del Servicio Educativo, implementado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) por segundo año consecutivo.

La información sistematizada a través de SIMON será tomada en cuenta para mejorar la capacitación de los directores de 1984 locales escolares de Lima Metropolitana, con el objetivo de ayudarlos a mejorar su desempeño, explicó la ministra.

Utilizando el sistema virtual SIMON los inspectores se comunicarán rápidamente con las necesidades o las faltas de cada colegio a la DRELM para que esta pueda brindar la asistencia técnica necesaria.

monitor2

Por su parte la directora de la DRELM, Killa Miranda Troncos, informó que el sistema SIMON, permite la identificación de una institución educativa y evaluar por ejemplo si los directores han cumplido con difundir oportunamente el cronograma de matrículas, así como asegurar la óptima condición del mobiliario y equipamiento escolar, entre otras.

Afirmó que SIMON permite contar información en tiempo real y confiable para que el director de la escuela pueda recibir la asistencia técnica y acompañamiento que ofrece el equipo de monitoreo.

Es importante resaltar que el monitoreo también se realizara en tres etapas a nivel de instituciones educativas, UGEL y DRELM entre el 30 de enero al 15 de marzo, lo que significa un trabajo coordinado entre las instancias fundamentales.
Se debe mencionar que la DRELM coordina el desplazamiento de los monitores con las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú