Lunes, 07 Agosto 2017 11:44

109 egresados de Centros de Educación Técnica Productiva recibieron títulos a nombre del Ministerio de Educación

El viernes 4 de agosto se realizó la I Ceremonia de Titulación de Egresados de Centros de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) en el auditorio de la institución educativa emblemática “Mercedes Cabello de Carbonera”, ubicado en el distrito de Rímac.

Por primera vez 109 egresados de CETPRO públicos de los distritos del Rímac, Los Olivos, Independencia y San Martín de Porres, obtuvieron el título de técnico y auxiliar técnico a nombre del Ministerio de Educación, en las familias profesionales de hostelería y turismo, textil y confección, estética personal, y electricidad y electrónica.

Para obtener este diploma, los egresados han debido culminar cursos de 1000 y 2000 horas como mínimo, y haber aprobado una evaluación teórico-práctica. Es importante destacar, que los módulos seguidos en estos centros han permitido a muchos de ellos desarrollar sus capacidades emprendedoras, teniendo muchos de ellos sus negocios propios.

Directora de la DRELM

La directora de la DRELM no pudo estar presente pero envió un emotivo saludo virtual a los graduados.

La directora de la UGEL 02, Doris Melgarejo Herrera, resaltó la importancia de la educación técnico-productiva en el desarrollo local y nacional, ya que provee a adolescentes, jóvenes y adultos las competencias para desarrollarse en el mercado laboral, de manera dependiente o independiente, la posibilidad de continuar con el nivel técnico y ser parte de una cultura emprendedora.

Los estudiantes de CETPRO tienen la posibilidad de estudiar en los turnos mañana, tarde y noche, e incluso los sábados y domingos, a un costo módico y con facilidades para que los estudiantes lleguen a contar con un documento que acredite las capacidades técnicas adquiridas.

e-max.it: your social media marketing partner
Jr. Julián Arce N° 412. Santa Catalina. La Victoria, Lima-Perú