Homenaje por el Día del Maestro

 
in Día del maestro
La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana  saluda a los maestros y maestras en su día y les expresa un sincero reconocimiento al trabajo que realizan día a día por la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes.

En ese sentido estamos convencidos de que el mejor homenaje que le podemos dar a los y las docentes del Perú es el de unirnos  y trabajar por desarrollar una propuesta que reivindique su labor, fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad.
 
De esta manera nos unimos al marco del Plan Perú Maestro, impulsado por el Ministerio de Educación, y lo articulamos con el programa Plan Lima, que si bien nace desde la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, con la finalidad de revitalizar las prácticas docentes y redefinir la gestión pedagógica; renueva el papel del maestro a través de distintos reconocimientos y toma conciencia de la importancia de éste, para enfrentar los retos de las nuevas sociedades.
 
Momentos de cambio como los que nos toca vivir requieren de ciudadanos comprometidos, capaces de resolver conflictos con responsabilidad y dedicación, que construyan procesos pedagógicos sobre la base de una conducta ética y fortalecida, ya que solo así, podemos aspirar a conseguir un futuro en el que las diferencias, el diálogo, la tolerancia, ya no sean desafíos utópicos, sino hábitos y herramientas sociales: nuevas formas de vida.
 
El trabajo de construcción de ciudadanía, de construcción de personas con derechos y deberes,  es precisamente el que diariamente los maestros realizan, secretamente desde sus aulas, desde sus puestos de trabajo con ímpetu y convicción. Una vez más la DRELM se compromete a luchar por ustedes, a trabajar en una línea que los reconozca, que les brinde posibilidades de superación.
 
Para eso hemos creado un plan organizado que se sostiene en el tiempo, que tiene una mirada proyectiva y que desea seguir creando todas las estrategias y medios posibles para que los maestros y maestras tengan el lugar que se merecen en nuestra sociedad: el de formadores de una sociedad justa y equitativa. 
 
¡Feliz día a todos los maestros y maestras del Perú!
 
Oficina de Imagen Institucional- DRELM
5 de junio 2013

DRELM - Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana
Dirección:
Jr. Julián Arce 412 Ref. Cuadra 4 de Av. Canadá, La Victoria)
Teléfonos: 4721854. Horario de atención: Lunes a Viernes De 08.30 a 12.30 horas y de 13.30 a 16.30 horas.

Creado por CCG