MINEDU PROMUEVE CONCURSO “NUESTRO QUIOSCO Y LONCHERA SALUDABLES”

 
in Loncheras saludables

Bajo el lema ¡Vivo limpio, me alimento sano, vivo bien!, la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (DIECA) presentó hoy en la I.E. Víctor Andrés Belaúnde,  la primera edición del concurso escolar “Nuestro quiosco y lonchera saludables”, que busca promover y estimular prácticas de nutrición saludable, con la finalidad de mejorar las condiciones de aprendizaje para los estudiantes.

A la presentación asistió, Martin Vegas, Viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, quien estuvo acompañado del director de la DRELM,  Marcos Tupayachi Cárdenas y la jefa de Gestión Pedagógica Rosa Cuadros.  La autoridad del Minedu sostuvo que uno de los desafíos más importantes de la educación,  está en utilizar la riqueza de la gastronomía peruana,  como un recurso fundamental de la alimentación escolar.  Invitó además a  la comunidad educativa, a trabajar comprometida por brindarle una nutrición saludable a los estudiantes.

Esta iniciativa se encuentra en el marco de la campaña elaborada por el Ministerio de Educación en asociación con el Congreso de la República, que busca alentar los hábitos de vida saludable, como principal fuente de nutrición y reposición de energías perdidas en los estudiantes, para asegurar un aprendizaje auténtico y completo. 

Cabe precisar que el concurso está dirigido a las Instituciones Educativas de Educación Básica pública y privada, y premiará las dos experiencias nutricionales más creativas y estimulantes, que hayan tenido un mayor impacto positivo en sus escuelas. Las bases del concurso se encuentran  en la dirección electrónica http://www2.minedu.gob.pe/educam/

Oficina de Imagen Institucional - DRELM

8 de mayo 2013

 

DRELM - Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana
Dirección:
Jr. Julián Arce 412 Ref. Cuadra 4 de Av. Canadá, La Victoria)
Teléfonos: 4721854. Horario de atención: Lunes a Viernes De 08.30 a 12.30 horas y de 13.30 a 16.30 horas.

Creado por CCG