Premian a 15 II.EE. del Cercado de Lima por sus proyectos de innovación pedagógica

 
in Instituciones Educativas, Municipalidad de Lima

Quince instituciones educativas del Cercado de Lima que presentaron las mejores propuestas en innovación pedagógica para la mejora de  sus aprendizajes fueron premiadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima, como resultado del II Concurso de Propuestas en Innovación Pedagógica, la ceremonia se realizó en la I.E. N° 1161, del Rímac, perteneciente a la UGEL 3.

El concurso fue organizado por la Gerencia de Educación y Deportes  de la comuna limeña, a través del Programa de Estímulos de Innovación Pedagógica y Gestión – PEIN,  cuyo objetivo es impulsar la innovación en las instituciones educativas públicas que orienten el desarrollo y capacidades en los estudiantes de Lima Metropolitana.

En la lista de ganadores del II Concurso PEIN, destacan tres instituciones educativas del nivel inicial, cinco de primaria, cuatro de secundaria, dos de educación especial y un Centro de Formación Técnico Productivo, las mismas que fueron  reconocidas por sus propuestas innovadoras en  desarrollo de la psicomotricidad, nuevas tecnologías  y de capacidades para los alumnos.

Las instituciones que recibieron sus cheques de S/. 15 mil soles cada una para financiar sus proyectos fueron las siguientes: I.E. El Planeta con su propuesta “Aprendo con movimiento lúdico”, I.E. N° 103 Luis Armando Cabello Hurtado con su propuesta “Observo, descubro y aprendo con ciencia y ambiente”, I.E. Convenio Virgo Potens y su proyecto “Ciencia divertida en nuestro laboratorio creativo” y I.E. Nuestra Señora de Montserrat, con “Actívate”.

Asimismo, fueron premiados la I.E. N° 1036 República de Costa Rica con su proyecto “Jugando y brincando nos vamos comunicando”, la I.E. N° 1161 con “Mejoramos nuestra convivencia jugando en armonía”, I.E. 0099 Oscar Miró Quesada de la Puerta con “La cosmetología, mi posibilidad laboral”, IE. N°1037 Ramón Espinoza con “Leo y comprendo en un clic”; Centro Educativo Básico Especial N° 707 Las Palomitas con “Me comunico a través de mi cuerpo” y el Centro de Formación Técnico Productiva N° 16 Almirante Grau, con su proyecto “Cocinando una empresa”.

El acto de premiación a las instituciones educativas contó con la presencia de la gerente de Educación, Cultura y Deportes de la comuna limeña, Susana Córdova, el director de la UGEL 03, Marco Arriaga La Rosa, el gerente ejecutivo del Fondo Nacional de la Educación Peruana (FONDEP), Jorge Oroza Martínez y funcionarios de la Municipalidad de Lima.

En el evento, el director de la UGEL 03, Marco Arriaga, destacó el trabajo que viene realizando la Municipalidad de Lima con los directores y personal docente de las instituciones educativas ganadoras y elogió la dedicación de su tiempo libre para plasmar en proyectos innovadores las propuestas para mejorar la educación de sus escuelas.

Por su parte, el director gerente del FONDEP, Jorge Oroza,  anunció que están trabajando con la Municipalidad de Lima, la UGEL y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) para financiar a 500 instituciones educativas en sus proyectos de innovación pedagógica.

                                                                                     

                                                                                                                                    Harry Sánchez-Imagen Institucional DRELM
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      14 Mar.2013

                                                                                                                                                                                                                                     
                                                                                                                                                                                                                                             

DRELM - Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana
Dirección:
Jr. Julián Arce 412 Ref. Cuadra 4 de Av. Canadá, La Victoria)
Teléfonos: 4721854. Horario de atención: Lunes a Viernes De 08.30 a 12.30 horas y de 13.30 a 16.30 horas.

Creado por CCG