Celebramos el Segundo Día del Logro

 
in Segundo Día del Logro

Niños y niñas de la Institución educativa Virgen del Morro Solar del distrito de Chorrillos,  celebraron el Segundo Día del Logro,  que  forma parte del segundo momento de la Campaña Nacional por la Mejora de los Aprendizajes, que impulsa el sector educación. El evento fue organizado por el Ministerio de Educación, y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 07, con el apoyo de la Dirección Regional de Educación (DRELM) de Lima Metropolitana.

En esta Fiesta de los Aprendizajes, se contó con la presencia de la Ministra de Educación,Patricia Salas, quien reconoció el trabajo que han desarrollado los maestros y maestras en el aula de segundo grado de primaria de todos los colegios del país y que los logros alcanzados se deben, además al trabajo en conjunto con los padres de familia, siendo éstos un apoyo fundamental en el aprendizaje de los niños. 

También estuvieron presentes  el Viceministro de Educación, Martin Vegas, el Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi Cárdenas, directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), así como directores, docentes, especialistas  y padres de familia de la institución educativa.

El Director de la entidad educativa, Walter Landa, dijo: “El Día del Logro es un día clave para la comunidad educativa porque se demuestra a la sociedad en su conjunto  todo lo que los alumnos han aprendido a lo largo del año. Celebramos que estamos avanzando en el proceso de mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes y esto se puede ver después de los resultados de  la primera Evaluación Censal Escolar, que demostraba resultados muy bajos en temas de comprensión lectora y en matemática.  Frente a ello se hizo un plan de mejora institucional que tuvo como un primer resultado, el repunte en comunicación y matemática, pues los niños ya podían entender  e interpretar textos leídos, y resolver operaciones básicas y problemas de razonamiento.”

Cabe señalar que durante la presente semana  se han ido llevando a cabo celebraciones en torno al Día del Logro en las diferentes instituciones educativas de las 07 Unidades de Gestión Educativa Local de Lima Metropolitana, donde los niños y niñas han ido demostrando a través de originales actividades lúdicas, los aprendizajes obtenidos a lo largo del 2012. 

Isabel Jiménez - Imagen Institucional DRELM

30 Nov. 2012

DRELM - Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana
Dirección:
Jr. Julián Arce 412 Ref. Cuadra 4 de Av. Canadá, La Victoria)
Teléfonos: 4721854. Horario de atención: Lunes a Viernes De 08.30 a 12.30 horas y de 13.30 a 16.30 horas.

Creado por CCG