Concurso Ruta Qhapaq Ñan: El camino que nos une

 
in Concurso Ruta Qhapaq Ñan.

DRELM - 11/09/2012.- La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana en coordinación con las siete UGELs promueve la participación de escolares de 4° y 5° años de educación secundaria de los colegios públicos y privados de Lima en el Concurso Ruta Qhapaq Ñan: El camino que nos une, como parte de la identidad y herencia cultural en las instituciones educativas de Lima Metropolitana.

Así lo dispone la Resolución Directoral Regional N° 03858-2012-DRELM que aprueba la Directiva N° 048-2012-DRELM/JUGP-EBR, el mismo que norma y orienta la organización, ejecución, supervisión y evaluación del concurso.
 
El concurso Ruta Qhapaq Ñan: El camino que nos une, tiene por objeto  promover el reconocimiento, respeto y dialogo de las diferentes culturas de nuestro país, a través del intercambio in situ de experiencias, conocimiento, práctica y saberes. Propiciar el reconocimiento histórico, arqueológico, medioambiental y social de los territorios y lugares comprendidos en la ruta a seguir, entre los estudiantes participantes de la ruta de intercambio.
 
El tema para esta primera edición del concurso es el cuidado del medio ambiente, para postular  se debe presentar un ensayo de una cara que responda a la pregunta:  ¿Qué te motiva a vivir la experiencia de la Ruta Qhapaq Ñan: El Camino que nos une? y una creación artística en formato cuento, ensayo, poesía, dibujo, caricatura, entre otros, sobre el cuidado del medio ambiente.
 
Las Bases del Concurso están publicadas en el portal electrónico del Ministerio de Cultura www.mcultura.gob.pe/ruta-qhapaq-nan
 
Los postulantes podrán presentar sus trabajos hasta el martes 25 de setiembre.
 
La relación definitiva de ganadores será publicada el 02 de octubre de 2012 en la página web del concurso www.rutaqhapaqñan.pe (FIN/ATA/IJM)

 

DRELM - Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana
Dirección:
Jr. Julián Arce 412 Ref. Cuadra 4 de Av. Canadá, La Victoria)
Teléfonos: 4721854. Horario de atención: Lunes a Viernes De 08.30 a 12.30 horas y de 13.30 a 16.30 horas.

Creado por CCG