Derrama Magisterial organiza Premio Nacional de Educación Horacio 2012

 
in Derrama Magisterial, DRELM Noticias, Premio Nacional de Educación Horacio 2012

DRELM.- 07/05/2012.- Con el auspicio del Ministerio de Educación, la Derrama Magisterial  convocó al XXI Premio Nacional de Educación Horacio 2012, que tiene como eje primordial, estimular y promover la investigación pedagógica, la creación literaria y artística del magisterio nacional.

Las áreas en las que pueden participar los maestros son: Innovación pedagógica, Ensayo pedagógico, Cuento, Novela corta, Poesía, Pintura, y Software educativo. Los jurados son integrados por reconocidos intelectuales del medio.

El Vicepresidente de la Derrama Magisterial y Presidente de la Comisión Organizadora de este concurso, Gilberto Meza Aguirre, sostuvo que los premios en cada área temática, ascenderán hasta los 10 mil nuevos soles para los primeros puestos, 5,000 soles para el segundo y 3,000 soles para el tercer lugar.

Los premios que se otorgarán totalizan aproximadamente 130 mil soles. Además se incluye la publicación de la obra que ocupe el primer lugar. Estos premios constituyen un reconocimiento a la creatividad y dedicación por parte de los maestros a la cultura y arte, informó Meza.

Pueden participar los maestros de educación básica y superior no universitaria, nombrados y contratados, así como maestros cesantes del sector estatal. Todos los participantes recibirán de la Derrama Magisterial un Certificado de Producción Intelectual, válido para el escalafón magisterial.

Este premio, que cuenta con el auspicio de los Ministerios de Educación y de Cultura, lleva el nombre de Horacio, en homenaje al maestro, poeta, dirigente gremial, y político, profesor Horacio Zevallos Gámez, Primer Secretario General del SUTEP.

La convocatoria al concurso está abierta hasta el 30 de Julio del 2012 y se espera una gran participación sobre todo de los maestros de provincias. Lugares de entrega de los trabajos en Lima: Centro Cultural José Antonio Encinas (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María).

En provincias: las oficinas descentralizadas y representantes a nivel nacional. FIN: JCH con información de la Derrama Magisterial.

Ver Bases.

Ver Tríptico de Horacio 2012.

Ver Tríptico de Takikusunchis.

Para mayor información ingresar aquí:

http://www.derrama.org.pe/pdf/HORACIO2012.pdf

http://www.derrama.org.pe/pdf/TakiykusunchisAmautakuna_BASES.pdf

 

DRELM - Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana
Dirección:
Jr. Julián Arce 412 Ref. Cuadra 4 de Av. Canadá, La Victoria)
Teléfonos: 4721854. Horario de atención: Lunes a Viernes De 08.30 a 12.30 horas y de 13.30 a 16.30 horas.

Creado por CCG