Mejoran atención a estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad

 
>
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Básica Especial, mediante Resolución Directoral Nº 0236-2010-ED, dispuso que los Órganos de Gestión Psicopedagógica de los Centros de Educación Básica Especial (CEBE), brinden atención a estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad que hayan culminado el nivel de educación primaria en la etapa posterior a los 14 años hasta el tiempo de permanencia y la edad establecida para este servicio educativo.

La medida indica que los CEBEs deben desarrollar programas específicos orientados al logro de las habilidades funcionales, sociales, de salud y bienestar de estos, con participación de la familia y el concurso del Servicio de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales – SAANEE, debiendo cumplirse como mínimo las 1100 horas anuales.

Asimismo, la resolución establece que las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local o las que hagan sus veces, a través de los especialistas de la Educación Básica Especial, son responsables de la supervisión del cumplimiento de los logros previstos, en los programas de los estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad.

Finalmente, la Dirección General de Educación Básica Especial mediante directiva orientará los procedimientos y pautas para la implementación de esta disposición que deroga las disposiciones de la Directiva 076-2006-VMGP-DINEBE.

La resolución lleva la rúbrica de la Directora General de Educación Básica Especial, Clemencia Vallejos Sánchez. (FIN/AT/DRELM)

DRELM - Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana
Dirección:
Jr. Julián Arce 412 Ref. Cuadra 4 de Av. Canadá, La Victoria)
Teléfonos: 4721854. Horario de atención: Lunes a Viernes De 08.30 a 12.30 horas y de 13.30 a 16.30 horas.

Creado por CCG