Unidad de Tesorería depende de la Oficina de Administración y es responsable de programar, coordinar y ejecutar las actividades relacionadas con el sistema administrativo de tesorería de la DRELM, así como efectuar el pago de las obligaciones y el control y custodia de fondos y valores de la DRELM, en el marco de su competencia y conforme a la normativa aplicable.

Funciones de la Unidad de Tesorería

  1. Supervisar el registro de los pagos efectuados por la DRELM y los Institutos y Escuelas de Educación Superior a su cargo.
  2. Elaborar comprobantes de pago, recibos de ingreso, anulaciones, rendiciones del fondo para pagos en efectivo y reversiones por toda fuente de financiamiento.
  3. Administrar, registrar y custodiar las Carta Fianza y demás títulos valores entregados en garantía.
  4. Ejecutar el gasto en su fase del girado en el Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público (SIAF-SP), para efectos del pago de obligaciones al personal, proveedores, terceros, entre otros.
  5. Gestionar la apertura, manejo y cierre de las cuentas bancarias de la DRELM, en concordancia con la normativa del Sistema Nacional de Tesorería; así como efectuar las conciliaciones bancarias por toda fuente de financiamiento.
  6. Otras funciones que en el marco de su competencia, le sean asignadas por la Oficina de Administración.