La Unidad de Logística depende de la Oficina de Administración y es responsable de programar, coordinar y ejecutar las actividades relacionadas con el sistema administrativo de abastecimiento de la DRELM e Institutos y Escuelas de Educación Superior a su cargo, en el marco de su competencia y conforme a la normativa aplicable.

Funciones de la Unidad de Logística

  1. Gestionar y consolidar el Cuadro de Necesidades de la DRELM y los Institutos y Escuelas de Educación Superior a su cargo y formular el Plan Anual de Contrataciones y sus respectivas modificaciones.
  2. Ejecutar y efectuar el seguimiento a la ejecución del Plan Anual de Contrataciones de la DRELM.
  3. Conducir los procesos de selección referentes a las adquisiciones de bienes y servicios.
  4. Gestionar los contratos a cargo de la DRELM, en el marco de la normativa aplicable.
  5. Administrar y controlar el patrimonio de bienes muebles de la DRELM y supervisar las acciones de mantenimiento y seguridad, conforme a la normativa aplicable.
  6. Planificar, coordinar y supervisar las acciones de inventarios de los activos fijos, bienes y suministros de la DRELM y de los Institutos y Escuelas de Educación Superior a su cargo, así como mantener el registro correspondiente actualizado; en coordinación con el MINEDU.
  7. Mantener el registro del ingreso y salida de los bienes del almacén y efectuar el control de las altas, bajas y transferencias de bienes patrimoniales.
  8. Proporcionar y supervisar los servicios generales referidos a seguridad y vigilancia, limpieza y otros de similar naturaleza de la DRELM e Institutos y Escuelas de Educación Superior a su cargo.
  9. Otras funciones que en el marco de su competencia, le sean asignadas por la Oficina de Administración.