El Ministerio de Educación propone la Jornada Escolar Completa, un modelo de servicio educativo que busca mejorar la calidad ampliando las oportunidades de aprendizaje de los y las estudiantes de instituciones educativas públicas de Secundaria.

La propuesta inició en marzo del 2015 en 1,000 escuelas públicas de todas las regiones, de las cuales 82 eran Instituciones Educativas de Lima Metropolitana. Para el 2016 se ha ampliado a 116 Instituciones las que son atendidas por las 07 UGEL de Lima Metropolitana. Posteriormente se irá implementando de forma progresiva para lograr la cobertura total hacia el 2021.

JEC16

Este modelo incrementa 10 horas pedagógicas semanales (45 horas), beneficiando a los estudiantes con más tiempo en áreas como Matemática, Comunicación, Inglés, Educación para el Trabajo, entre otras. Este modelo de atención, además, contempla brindar acompañamiento al estudiante a través de un sistema tutorial y reforzamiento pedagógico.

JEChrs

Del mismo modo, se brinda al docente herramientas como unidades y sesiones de aprendizaje; y capacitaciones para integrar el uso de tecnologías al proceso de enseñanza y aprendizaje.

La Jornada Escolar Completa propone más horas, mejor calidad y mayores oportunidades a los estudiantes.

Relación de instituciones educativas de Lima Metropolitana con Jornada Escolar Completa

Descarga el pdf aquí

Normatividad de la Jornada Escolar Completa

Descarga los pdf aquí

Para más información visita jec.perueduca.pe