¿Qué es Gestión en PRONOEI ciclo I y II?

Esta estrategia de intervención tiene como objetivo fortalecer las capacidades pedagógicas y de gestión de las profesoras coordinadoras a cargo del equipo técnico del ciclo I y II de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana.

Para ello, se implementó un sistema de base de datos confiable a través del recojo de información, así como de la actualización y verificación de la información relacionada al Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) focalizados.

Esta intervención corresponde a las acciones desplegadas por las integrantes del equipo técnico de los ciclos I y II, con la finalidad de realizar una intervención oportuna que pueda replicarse en las profesoras coordinadoras perteneciente a cada red educativa.

¿En qué consisten las acciones de fortalecimiento?

Las acciones de fortalecimiento pedagógico se basan en los Principios de la Educación Inicial, acorde a la mejora de la calidad del servicio educativo que brindan los PRONOEI de los ciclos I y II.

En tal sentido, se plantea lograr una gestión pedagógica territorial para brindar las acciones de fortalecimiento en gestión, que está fundamentada en la participación de las profesoras coordinadoras de las redes educativas, quienes reciben asistencia técnica por parte del Equipo Pedagógico Territorial, el mismo que cuenta con un acompañante pedagógico, acompañante de gestión, acompañante de convivencia y acompañante de gestión de riesgos.

¿Cuáles son las metas de atención de los talleres de fortalecimiento?

Talleres de fortalecimiento

Las metas de atención de estos talleres son:

  1. 45 profesoras coordinadoras de las siete UGEL de Lima Metropolitana, quienes asistieron al primer taller de fortalecimiento.
  2. 20 profesoras coordinadoras en cada taller descentralizado realizado en cada UGEL de Lima Metropolitana. En total se capacitó a 140 profesoras coordinadoras.