¿Qué es ‘Datea tu cole y tu instituto’?

Es un programa sustentable y eficaz que puso en marcha la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) donde los estudiantes de las instituciones educativas públicas y de los institutos de educación superior, padres de familia, docentes, funcionarios educativos y público en general, alertan -de manera no presencial- mediante una línea telefónica, correo electrónico y redes sociales, sobre las necesidades en logística, infraestructura, mobiliario, dotación docente, entre otros.

Las consultas, alertas y sugerencias son derivadas a las áreas pertinentes al interior de la DRELM o en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), lo cual permite canalizarlas adecuadamente y brindarles una inmediata atención y/o solución.

Es importante señalar que esta iniciativa, que fue implementada en el 2015, se encuentra en proceso de mejora constante para que se convierta en el principal medio de alertas del sistema educativo en Lima Metropolitana.

¿Cuáles son los objetivos?

  • Mejorar la calidad de atención a los usuarios a través de procedimientos eficientes y eficaces, involucrando la participación del ciudadano en las acciones de monitoreo permanente para el normal desarrollo de las actividades educativas.
  • Disminuir la carga administrativa y el tiempo de atención al usuario por dudas, consultas o sugerencias.

Los estudiantes de instituciones educativas públicas pueden datear sobre:

  • Infraestructura
  • Bullying
  • Falta de material educativo

Los estudiantes de institutos pueden datear sobre:

  • Estado de equipos tecnológicos
  • Infraestructura Mobiliario
  • Dotación docente
  • Mantenimiento de espacios de prácticas (talleres)
  • Nivel del contenido de las carreras

¿Cómo participar?

Los ciudadanos que deseen presentar una alerta, sugerencia o consulta deberán escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono 500 6091. La atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

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