La Oficina de Planificación y Presupuesto es responsable de desarrollar y conducir la ejecución de los procesos de seguimiento y evaluación de los planes y presupuesto de la DRELM, en el marco de la normativa aplicable, así como del planeamiento del servicio educativo, en el ámbito de Lima Metropolitana.

Funciones de la Oficina de Planificación y Presupuesto

  1. Formular y conducir, en coordinación con las UGEL de Lima Metropolitana, planes de intervención para la aplicación de la política educativa nacional en Lima Metropolitana, en concordancia con la normativa aplicable.
  2. Brindar al órgano competente del MINEDU, información oportuna para los procesos de elaboración, seguimiento y evaluación de los planes institucionales y ejecución presupuestal del MINEDU.
  3. Conducir, controlar, coordinar, organizar y evaluar las acciones del proceso presupuestario que correspondan a la DRELM, de acuerdo a la normativa aplicable.
  4. Gestionar el procesamiento, análisis e información estadística sobre el servicio educativo de Lima Metropolitana, en el marco de las disposiciones emitidas por los órganos competentes del MINEDU.
  5. Efectuar el seguimiento presupuestal de las UGEL de Lima Metropolitana para los fines de evaluación de la política educativa nacional, en el marco de la normativa aplicable y disposiciones emitidas por los órganos competentes del MINEDU.
  6. Brindar soporte técnico en materia de tecnologías de la información a la DRELM; así como coordinar con el órgano competente del MINEDU, el asesoramiento en temas relacionados con las tecnologías de la información en las UGEL de Lima Metropolitana e Institutos y Escuelas de Educación Superior.
  7. Elaborar proyectos de inversión de infraestructura y equipamiento de acuerdo a los requerimientos y necesidades del servicio educativo, en coordinación con las UGEL de Lima Metropolitana y los órganos competentes del MINEDU, de acuerdo a la normativa aplicable.
  8. Analizar y optimizar de forma permanente los procesos de la DRELM y sus UGEL, identificando oportunidades de mejora, en coordinación con el órgano competente del MINEDU.
  9. Otras funciones que en el marco de sus competencias, le sean asignadas por la Dirección Regional.