La Oficina de Gestión de la Educación Superior es responsable de planificar, ejecutar, hacer seguimiento, controlar y evaluar la gestión pedagógica, institucional y administrativa de las Instituciones y Escuelas de Educación Superior de Lima Metropolitana, en el marco de la normativa aplicable.

Funciones de la Oficina de Gestión de la Educación Superior

La Oficina de Gestión de la Educación Superior tiene las siguientes funciones:

  1. Supervisar y evaluar el cumplimiento de las funciones y responsabilidades de los Institutos y Escuelas de Educación Superior de Lima Metropolitana, para asegurar el adecuado desarrollo de los procesos educativos a su cargo; e implementar acciones de mejora según corresponda.
  2. Elaborar y presentar ante la Dirección Regional, proyectos de metodologías, herramientas de gestión, buenas prácticas y otras de similar naturaleza, aplicables a los Instituciones y Escuelas de Educación Superior de Lima Metropolitana, en coordinación con los órganos competentes del MINEDU y en el marco de la normativa aplicable.
  3. Promover, asesorar y brindar asistencia técnica en la formulación de proyectos de mejoramiento de la calidad educativa, actividades productivas y empresariales por parte de los Institutos y Escuelas Públicas de Educación Superior de Lima Metropolitana, de acuerdo al marco legal correspondiente y a los criterios y procedimientos establecidos por el MINEDU.
  4. Promover la creación y funcionamiento de redes educativas de Instituciones y Escuelas de Educación Superior de Lima Metropolitana.
  5. Promover e incentivar la investigación y la innovación en las instituciones educativas de educación superior técnica, artística y pedagógica de Lima Metropolitana.
  6. Otras funciones que le sean asignadas por la Dirección Regional, en el ámbito de su competencia.