La Oficina de Atención al Usuario y Comunicaciones es responsable de velar por la atención oportuna de consultas y trámites que se formulen ante la DRELM, de gestionar la imagen de la DRELM, así como promover la participación ciudadana e impulsar la celebración de convenios que contribuyan a mejorar la calidad del servicio educativo en Lima Metropolitana, y administrar la gestión documental, en el ámbito de su competencia.
Funciones de la Oficina de Atención al Usuario y Comunicaciones
- Dirigir, coordinar y supervisar las actividades relacionadas con el trámite documentario y archivo en la DRELM.
- Administrar, controlar y velar por la calidad de atención al usuario, en cumplimiento de la normativa aplicable.
- Administrar la emisión de actas, títulos y certificados a cargo de la DRELM.
- Resolver las consultas y asesorar a los usuarios respecto a los trámites que solicitan y brindarles información sobre el estado de la tramitación de sus expedientes.
- Gestionar la conservación y custodia de los documentos destinados al archivo, de acuerdo a la normativa aplicable.
- Desarrollar actividades comunicacionales de la DRELM, en coordinación con el órgano competente del MINEDU, y articular las que se encuentran a cargo de las UGEL de Lima Metropolitana.
- Promover espacios de coordinación con la sociedad civil, los municipios distritales, medios de comunicación y otras instituciones públicas de Lima Metropolitana.
- Administrar el Portal Institucional y redes sociales de la DRELM, en coordinación con el órgano competente del MINEDU.
- Diseñar y promover la suscripción de convenios con los actores públicos y privados, que contribuyan a mejorar la calidad del servicio educativo en Lima Metropolitana, en el ámbito de su competencia.
- Otras funciones que en el marco de su competencia, le sean asignadas por la Dirección Regional.