La Oficina de Administración es responsable de conducir, orientar y hacer seguimiento a los sistemas administrativos de abastecimiento, contabilidad, tesorería y recursos humanos de la DRELM y los Institutos y Escuelas de Educación Superior a su cargo, con el fin de asegurar una gestión eficiente y eficaz, de acuerdo a la normativa aplicable.

Funciones de la Oficina de Administración

  1. Dirigir, coordinar, controlar y supervisar, las actividades de los sistemas administrativos bajo su competencia, de acuerdo a la normativa aplicable.
  2. Dirigir la ejecución del presupuesto anual de la DRELM, cautelando el cumplimiento de los niveles de autorización del gasto, en función a los planes aprobados.
  3. Proponer a la Dirección Regional, el Plan Anual de Contrataciones y supervisar su cumplimiento.
  4. Dirigir la gestión de los contratos a cargo de la DRELM, de acuerdo a la normativa aplicable, en el marco de su competencia.
  5. Dirigir la ejecución de los procesos de gestión de recursos humanos de la DRELM, de acuerdo a la normativa aplicable, en el marco de su competencia.
  6. Realizar la administración y el control del patrimonio de bienes muebles de la DRELM y los Institutos y Escuelas de educación superior a su cargo, conforme a la normativa aplicable.
  7. Expedir actos resolutivos en el marco de sus competencias.
  8. Otras funciones que en el marco de sus competencias, le sean asignadas por la Dirección Regional.