Este jueves 22 de setiembre se realizará la estapa regional de la XIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2016 – ONEM 2016 en el Instituto Argentina (cuadra 9 de la Av. Alfonso Ugarte, Cercado de Lima), con la participación de 84 estudiantes de nivel secundario (12 por cada UGEL). De ellos, 6 alumnos pertenecen a la categoría Alfa y otros 6 a la categoría Beta.

La prueba se iniciará a las 10:00 a.m. y tendrá una duración de dos horas, bajo el control y supervisión del personal autorizado por el Comité Organizador de la DRE.

Los participantes están distribuidos en tres niveles. Nivel 1: 1er y 2do de educación secundaria. Nivel 2: 3ero y 4to de educación secundaria. Nivel 3: 5to de educación secundaria.

Cabe señalar que por ningún motivo podrán ingresar al local de la prueba los docentes tutores, ni padres de familia. Asimismo, los estudiantes participantes permanecerán en el aula de aplicación de la prueba hasta que finalicen todos los concursantes.

Si se presentaran empates se tomará el tiempo de duración empleado en la prueba por los estudiantes, como criterio de desempate.

La Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de los logros de aprendizaje de matemática en los estudiantes de educación secundaria. Este evento promueve nuevos espacios para el desarrollo del pensamiento lógico, creativo y la toma de decisiones, así como el surgimiento de jóvenes talentos. Además sirve de plataforma para propiciar la participación de nuestros alumnos en competencias internacionales.