El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Guillermo Molinari, inauguró hoy cinco aulas y tres oficinas administrativas de la I.E. Teniente Coronel Alfredo Bonifaz, en el distrito del Rímac, en la que estudian 1650 niñas y niños de inicial, primaria y secundaria.


“Estas aulas son producto del esfuerzo y compromiso de todos los miembros de la comunidad educativa, es decir, padres de familia, alumnos, docentes y autoridades. Los felicito porque cuando se logran estas metas es porque hay una buena gestión y liderazgo”, señaló.

Molinari también felicitó al plantel por los diferentes reconocimientos obtenidos en los últimos años. Entre ellos destacan el de institución educativa de calidad otorgado por la Pontificia Universidad Católica del Perú debido a que sus exalumnos ocuparon el tercio superior en dicho centro de estudios. También ha recibido reconocimientos similares de la Universidad San Ignacio de Loyola y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

“Esos reconocimientos demuestran la calidad de sus aprendizajes y que ustedes están aprendiendo no para dar un examen sino para ser personas exitosas y felices, y eso es lo más importante”, sostuvo el viceministro.

La ceremonia de inauguración también contó con la presencia de Killa Miranda, directora regional de Educación de Lima Metropolitana, el general de brigada Walter Bracamonte, jefe de Bienestar del Ejército, y el coronel EP Manuel Delgado Contreras, director de la institución educativa.

El colegio Teniente Coronel Alfredo Bonifaz fue creado en el año 1958 como Colegio Nacional de Menores del Ejército y en 1978 cambió de nombre por el actual. Atiende a los hijos de oficiales, técnicos y suboficiales del Ejército y a la comunidad rimense. Es una institución educativa pública con inversión privada bajo la administración del Ejército.