En el marco de la movilización social por el retorno seguro que promueve la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), cientos de estudiantes de instituciones educativas públicas han vuelto a las clases semipresenciales, gracias al apoyo de Empresarios por la Educación (EXE) y de la Asociación Trabajo Voluntario.

Jóvenes y adultos se han sumado a esta campaña por la educación de las niñas, niños y adolescentes, y vienen trabajando para acondicionar las escuelas de la capital, realizando tareas de limpieza, desinfección, pintado y señalización, para que se logre su apertura entre noviembre y diciembre de este año. En una primera etapa tienen planificado intervenir en 146 escuelas.

La directora de la DRELM, Maritza Sánchez, resaltó que EXE fue una de las primeras instituciones privadas en ofrecer su apoyo para impulsar el regreso de los escolares a las aulas. Con el trabajo que realizan, sostuvo, contribuyen al retorno de “La Promo”, que es el principal objetivo de la institución este 2021.  

A la fecha, han retornado estudiantes del nivel inicial de 3 y 5 años, 6° de primaria y de 1° y 5° de secundaria. Algunos de los colegios que se encuentran en modalidad semipresencial son la IEI 005 Jesusito Milagroso de Lince, IE 7083 Manuel Gonzales Prada de San Borja, IEI 133 Fernando Luna Demutti de San Luis, IE Nuestra Señora de Lourdes de Surquillo, IE Nicolás de Piérola de El Agustino, entre otras.

Por su parte, Jaime Ulloa, presidente ejecutivo de la Asociación Trabajo Voluntario, indicó que esperan acondicionar por lo menos 400 colegios. Admitió que es un gran desafío y por ello hizo un llamado para que más empresas privadas, colectivos y organizaciones sociales se sumen a esta noble causa por los estudiantes, ya que lograr los objetivos planteados dependerá de la cantidad de voluntarios y de recursos que podamos movilizar.  

Los interesados en sumarse a esta iniciativa, impulsada por EXE y la Asociación Trabajo Voluntario, pueden hacerlo dejando sus datos en el siguiente enlace https://bit.ly/sumateretornoseguroaulas .