Directores de instituciones educativas y alcaldes de diversos distritos replicaron la actividad el primer día de clases.

Con el objetivo de promover la conciencia ambiental en los estudiantes, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) lanzó la estrategia #UnColeUnÁrbol, campaña que busca sumar acciones ante problemas como la contaminación y el calentamiento global, a través de la siembra de un árbol por cada institución educativa.

«Necesitamos tener la mayor cantidad de árboles para producir el oxígeno suficiente para la salud de nuestros niños. Esta iniciativa nos permite tomar conciencia ambiental y pensar en el mañana de nuestros estudiantes « señaló la titular de la DRELM, Katherine Alva Tello.

A la actividad también se sumaron 29 alcaldes de Lima Metropolitana, las directoras de las 7 UGEL y los directores de escuelas públicas.

Cada alcalde fue invitado a inaugurar el inicio del año escolar 2019 y a plantar diversos tipos de árboles, recordando que son una parte importante de nuestro mundo, pues sin el oxígeno que expulsan sus hojas, la vida sería muy distinta.

Cabe destacar que esta actividad propuesta por la DRELM en conjunto con las municipalidades pretende hacer frente al cambio climático desde nuestro sector a través de instituciones educativas. Y de esta manera, con los ejemplares plantados, pretenden en un futuro generar el oxígeno y la sombra que necesitan los estudiantes y poder lograr un equilibrio ecológico.