La DRELM convoca a la sociedad civil y los diferentes sectores para llegar a compromisos y acuerdos a favor de la Educación Inicial.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana convocó a instituciones públicas y privadas con el fin de promover la conformación del «Comité de Trabajo por la Educación Inicial en Lima Metropolitana»,  en el marco de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza-MCLCP, con la finalidad de llegar a acuerdos y compromisos a favor de los niños y niñas de Educación Inicial en Lima Metropolitana.

Este encuentro, que tuvo como lema «Uniendo esfuerzos por la Primera Infancia  que queremos y merecemos para Lima Metropolitana”, se realizó en el Centro Cultural de la Municipalidad de San Isidro y contó con la presencia de la Directora Regional de la DRELM, Flor Pablo Medina. “Necesitamos pensar en los niños y sus necesidades a todo nivel, y a partir de ahí promover una articulación de todos los agentes interventores que puedan garantizar el respeto a los derechos de la niñez. Juntos podemos hacer grandes cosas en beneficio de los que más lo necesitan. Todos estamos llamados a colaborar más allá de nuestro sector, es una tarea que necesita el apoyo de todos, la unidad”.

En la cita se enfatizó que es preciso trabajar para resolver los casos más urgentes y preocupantes para la infancia, como el acceso a la educación y la nutrición.