La DRELM exhortó a los directores de las escuelas cumplir con las disposiciones emitidas para el inicio de año escolar.

La directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo Medina, informó que un 99 % de instituciones educativas de la capital iniciaron clases el lunes 14 de marzo.

“Más de un millón de estudiantes regresaron a las aulas. Nuestro equipo de especialistas, desde la semana pasada, vienen supervisando que las escuelas estén en perfectas condiciones. El resultado de ese trabajo es que el 99 % de instituciones iniciaron sus clases. El 1 % que falta comenzarán esta semana debido a aspectos de mantenimiento” , explicó Pablo Medina.

Durante la supervisión del inicio del año escolar a las escuelas Teresa Gonzales de Fanning en Jesús María, Sagrada Familia en Magdalena del Mar, 3094-1William Fulbright en Independencia y José María Arguedas en Carabayllo, la autoridad educativa de la capital también exhortó a los directores a acatar lo dispuesto en el oficio 031-2016 emitido por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Este documento que fue enviado a las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la capital, recomienda a los directores de la instituciones educativas que no deben exponer a los estudiantes al sol y la ceremonia de formación debe durar máximo 15 minutos.

“Atrás quedaron las largas horas de formación y ceremonia de inicio de clases. Debemos proteger a nuestros estudiantes, esa es nuestra prioridad. Insto a los directores a cumplir con lo reglamentado en el oficio que les hemos hecho llegar”, enfatizó.

Caso Pedro A. Labarthe

Ante lo sucedido en la institución educativa Pedro A. Labarthe, la directora Flor Pablo, indicó que se está investigando y, de acuerdo a los resultados, el director de dicha institución educativa será sancionado.