En el marco del Programa de Salud Escolar, la Dra. Gloria De los Ríos Orellana, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local 07 (UGEL 07), suscribió el Acta de Compromiso 2014 con la Red de Salud de Barranco, Chorrillos y Surco.

El programa está conformado por tres ejes: Detección de riesgos de salud, Buenas prácticas del auto cuidado y Mantenimiento saludable del entorno; para ello, se cuenta con un equipo multidisciplinario de apoyo a los estudiantes en temas como: embarazos precoces, consumo de drogas, anorexia, bulimia, bullying y depresión.

El objetivo es desarrollar una cultura de prevención de salud, en los estudiantes de las Instituciones Educativas Públicas de la jurisdicción, contando con la participación de psicólogos, nutricionistas, obstetras, médicos, etc.

Hasta el momento se ha implementado nueve módulos “Mi Salud”, en las siguientes II.EE: Andrés Avelino Cáceres, Juan Pablo II, Brígida Silva De Ochoa, José de Riva Agüero, Enrique Nerini Collazos, Pablo María de Guzmán, José María Eguren, Jorge Chávez y Precursores.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional – UGEL 07