En el marco de la implementación y fortalecimiento de Rutas del Aprendizaje, la Unidad de gestión Educativa Local N° 03, presentó el plan de trabajo pedagógico y de gestión denominado “Autopistas del Aprendizaje” a los Directores y Subdirectores de instituciones educativas del nivel primaria de la jurisdicción.

El director de la UGEL N° 03, Baltazar Lantarón Núñez, informó que las Autopistas del Aprendizaje (A.D.A.) están sustentadas en las rutas del aprendizaje y en los ocho de los compromisos de gestión que el Ministerio de Educación ha establecido para el año escolar 2014.

También señaló que con las autopistas del aprendizaje se busca guiar al directivo para que de forma didáctica, amigable, rápida y segura elabore, implemente, monitoree y evalué su Programación Curricular Anual, Unidades Didácticas y Sesiones de Aprendizaje.

Durante la presentación, realizada en las instalaciones de la I.E. “Alfonso Ugarte”, Baltazar Lantarón, resaltó la importancia de las Autopistas del Aprendizaje como un medio que brinda pautas básicas para facilitar el buen desempeño docente en el aula y el mejoramiento de las sesiones de aprendizaje de acuerdo al nuevo Sistema Nacional de Desarrollo Curricular.

Finalmente explicó a los asistentes que las A.D.A. facilitarán la implementación del 1°; 3°; 4°; 5° y 6°compromiso de la gestión escolar 2014; para demostrar progresión en los estudiantes que logran el nivel satisfactorio en comunicación, matemáticas y otras áreas.