La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es superatec.jpg

  • Participaron estudiantes de construcción civil, computación e informática, gastronomía y diseño de modas de institutos de educación superior tecnológica del país.

Este jueves se conocieron a los ganadores de las Olimpiadas de Habilidades Tecnológicas Superatec 2019, evento que congregó a cientos estudiantes de Institutos Superiores Tecnológicos Públicos que compitieron en cuatro categorías distintas.

A través de su iniciativa “Superatec”, el Ministerio de Educación convocó a estudiantes de todo el país para que demuestren las destrezas alcanzadas en el desarrollo de una actividad vinculada con el programa de estudio que cursan. Así, se pudieron ver interesantes trabajos en categorías como moda, cocina, azulejos y pisos y tecnología web.

Por Lima Metropolitana, las estudiantes del Instituto Fe y Alegría 75 Celia Cuba y Erika Quispe se llevaron el primer lugar en la categoría cocina. Por su parte, los estudiantes Ever Equizabel y Bruce Huachopoma, del instituto José Pardo, se quedaron con el segundo puesto en la categoría azulejos y pisos.

Asimismo, el Instituto Diseño y Comunicación se llevó el tercer lugar en moda gracias a los diseños presentados por sus representantes Pilar Apaza y Diana Baldeón. En esa misma categoría, el Instituto Fe y Alegría 61 obtuvo el segundo puesto gracias a sus estudiantes Diana Moreno y Anne Huánuco.

Los ganadores recibieron un merecido reconocimiento en un evento realizado en el Centro de Convenciones de Lima y que contó con la participación de varias autoridades del sector, entre ellas la viceministra de Gestión Pedagógica, Ana Patricia Andrade.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es superatecII.jpg