• Evento ofrece información sobre las profesiones y perfiles laborales tecnológicos, técnicos y artísticos que demandarán las empresas en los próximos años.

¿Eres estudiante del tercero, cuarto o quinto de secundaria? Entonces estás invitado por el Ministerio de Educación (Minedu) a inscribirte y participar gratuitamente en SUPERATEC 2017, un evento especialmente organizado para que los escolares puedan conocer de cerca los beneficios de estudiar las carreras técnicas, tecnológicas y artísticas que demandarán las empresas en el futuro próximo.

Con el lema “Excelencia en Acción”, SUPERATEC 2017 se realizará del miércoles 22 al viernes 24 de noviembre en la explanada del Instituto Superior Tecnológico María Rosario Aráoz Pinto, ubicada en Av. La Marina 3500, San Miguel.

El ingreso es libre previa inscripción en la página web http://www.minedu.gob.pe/superatec/ También podrán participar estudiantes y docentes de institutos, centros de educación técnica productiva y escuelas de arte.

Durante el encuentro, los escolares recibirán suficiente información para decidir qué carrera técnica estudiar y podrán participar en charlas dictadas por representantes de empresas privadas, quienes responderán sus preguntas y despejarán sus dudas.

De igual manera, jóvenes emprendedores que egresaron de institutos técnicos y escuelas de arte presentarán sus proyectos o negocios exitosos y compartirán con los escolares su experiencia académica y empresarial.

Igualmente, expertos nacionales e internacionales harán exposiciones sobre “Aptitudes para la empleabilidad”, “Lo que las empresas demandan hoy”, “Desarrollando competencias emprendedoras”, “La electrónica en la industria”, “La formación profesional de artistas: reto para la construcción de un país”.

Estas exposiciones abarcarán también los temas “Diseño gráfico para estudiantes”, “Visual Thinking: el poder del pensamiento visual en la educación”, “Competencias tecnológicas para la educación”, “El ADN de las marcas”, “Design Thinking: innovación a través del diseño de soluciones”, “Energías renovables”, entre otros.

Además, habrá exhibiciones técnicas e intervenciones artísticas, así como la presentación de 52 proyectos de innovación y demostraciones sobre aplicaciones tecnológicas útiles para estudiantes y maestros.

SUPERATEC 2017 permitirá revalorar la formación técnica y tecnológica presentándola ante los estudiantes como una opción real de vida que les puede servir para alcanzar el éxito personal y profesional, afirmó Daniel Alfaro, director de Educación Técnico-Productiva, Superior Tecnológica y Artística del Minedu.