La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana Lima Metropolitana (Drelm) dio a conocer las buenas prácticas ganadoras de la etapa regional del Concurso Nacional Superatec 2018, en sus modalidades de Educación Técnico – Productiva y Superior Tecnológica y Artística.

El jurado calificador seleccionó once buenas prácticas de los Cetpro e institutos públicos, en las categorías de gestión pedagógica e institucional a nivel regional.

Conoce la lista de ganadores aquí.

Cabe destacar que el primer puesto de cada categoría pasará a la etapa nacional, en la que se reconocerá la destacada labor en inserción laboral, innovación, rescate de saberes locales, acreditación institucional o de programas, bienestar estudiantil y además distinguirá el esfuerzo y el liderazgo que se promueve en favor de la Educación Técnico-Productiva, Superior Tecnológica y Artística.

Ganadores que pasan a la etapa nacional

Cetpro

  •  Categoría: Gestión Pedagógica «Revalorando la tela tocuyo en la industria textil» – Cetpro Corcovado (UGEL N° 03).
    El objetivo de la buena práctica es preparar técnicamente a los estudiantes en el uso de la tela Tocuyo, material textil de bajo costo, para que puedan obtener sus propios ingresos e insertarse en el mercado laboral.
  •  Categoría: Gestión Institucional “Uso de la TIC en el proceso pedagógico y la mejora de enseñanza aprendizaje en estudiantes con Necesidades Especiales (NEE)” – Cetpro Nicolás de Piérola (UGEL N° 06).
    El proyecto se desarrolla a través del equipamiento de aulas talleres, capacitaciones a docentes en alfabetización digital, inclusión de estudiantes con NEE, que fortalecen sus capacidades en las ocupaciones como tintorería y estampado, electricidad, cocina, panadería y pastelería y computación.

Instituto

  •  Categoría: Gestión Pedagógica «Emprendimiento Lean en el IESTP Argentina» IESTP Argentina.
    Consiste en la aplicación creativa de una metodología alternativa a los métodos del management tradicional, con el fin de desarrollar, incrementar y fortalecer las competencias emprendedoras que requieren los estudiantes en contacto directo con clientes potenciales.
  •  Categoría: Gestión Institucional «Desarrollando habilidades para la inserción laboral» – IESTP Argentina.
    El proyecto promueve el fortalecimiento de las capacidades sociales y de comunicación de los estudiantes de las carreras Administración, Contabilidad y Computación e informática, con el objetivo de fortalecer sus destrezas para acceder a un puesto de trabajo.

Importante

Los primeros puestos del concurso, en sus etapas regionales y nacionales, serán premiados con pasantías en destacados centros de innovación y desarrollo tecnológico del país. Asimismo, los ganadores a nivel nacional serán distinguidos en setiembre, en el Encuentro Nacional de la Educación Tecnológica, Técnica y Artística Superatec, organizado por el Ministerio de Educación.