El Ministerio de Educación (Minedu) invita a los profesionales con título de profesor o licenciados en Educación a inscribirse en el Concurso de Nombramiento 2021, que permitirá el ingreso a la Carrera Pública Magisterial y determinará los cuadros de mérito para la contratación docente en los años 2022 y 2023.

Si es la primera vez que se participa en un concurso docente en el marco de la Ley de Reforma Magisterial, para inscribirse primero se debe registrar los datos personales en el aplicativo para obtener un usuario y una contraseña. El procedimiento para registrarse se puede ver en este video instructivo

Quienes han participado en anteriores concursos en el marco de dicha ley no requieren realizar este registro, solo se necesita la contraseña del último concurso en el que se participó. En caso no se recuerde la contraseña para ingresar al aplicativo, se puede recuperar siguiendo los pasos de este video instructivo

Una vez que se cuenta con el usuario y la contraseña, se debe ingresar al aplicativo de inscripción desde http://bit.ly/2CTjCU9; llenar el formulario de inscripción; verificar la información registrada en el formulario y guardarla y, por último, descargar la constancia de inscripción.

Para facilitar el proceso de inscripción, el Minedu ha puesto a disposición de los docentes este video instructivo con los pasos que se deben seguir para la inscripción. 

El Minedu atenderá las consultas en la línea telefónica (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.