Seis estudiantes de las UGEL N° 02, 05 y 07 fueron reconocidos en la etapa regional del “Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas”, gracias a su talento literario y por mantener vigente el mensaje multicultural del insigne escritor y antropólogo peruano, autor de obras literarias como “El Sexto”, “Ríos Profundos”, “El zorro de arriba y el zorro de abajo”, “Todas las sangres”, entre otros.

En la categoría Narrativa Oral en Lengua Originaria el reconocimiento fue entregado a Miguelina Chevarría Ponte (UGLE N° 07) por su trabajo “Un Ser Misterioso” y a Juliette Agustín Picota por “La Yacuruna y el Cocodrilo” (UGEL N° 02), ambas estudiantes pertenecen a la modalidad de la Educación Básica Alternativa (EBA).

Asimismo, en la categoría Fábula, la DRELM reconoció el talento de los estudiantes: Alfredo Guerrero Huayhua con el trabajo “Los Perros Pastores y el Atoq Astuto” y, Andrea Lagunas Gutiérrez por la historieta “No es un Delito ser diferente”, cabe precisar que los estudiantes provienen de la UGEL N° 07.

De la modalidad de EBA también resultó reconocida Ana Cabrera Ventura (UGEL N° 05) en la categoría Cuento con la obra “Khuyay de Churi”.

Finalmente, Luciana Cuadros Mayta obtuvo el reconocimiento regional en la categoría Ensayo por su trabajo “Lima: Una Metrópoli que discrimina”.

Finalmente es importante precisar que la etapa nacional se llevara a cabo en el mes de noviembre.