La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0867-1-1024x522.jpg

  • El evento tuvo como objetivo intercambiar experiencias sobre las distintas estrategias que se llevan a cabo en Estados Unidos para luchar contra la discriminación y el bullying

Intercambio de experiencias positivas. El auditorio de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) fue la sede de un interesante taller de jóvenes líderes que formaron parte de un programa promovido por la  Embajada de Estados Unidos en Perú.

Se trata de 11 jóvenes líderes peruanos y venezolanos que la Embajada estadounidense seleccionó para que sean parte del “Perú & Ecuador & Venezuela Youth Leadership Exchange Program”, el cual se llevó a cabo del 10 al 28 de febrero en Cleveland, Ohio (Estados Unidos).

Los adolescentes acudieron el pasado jueves a la sede de la DRELM para compartir sus experiencias sobre las distintas estrategias que se llevan a cabo en Estados Unidos para luchar contra la discriminación y el bullying, así como estrategias para fomentar la buena convivencia, la multiculturalidad y la integración.

Asimismo, el evento fue propicio para presentar la estrategia “Lima Aprende – Inclusión”, con la finalidad de intercambiar las experiencias en relación a lo vivido en la pasantía y recibir orientaciones para la elaboración de propuestas o proyectos para promover la tolerancia y prevenir la discriminación.

En la actividad estuvieron presentes José Carlos Vera, director (e) de la DRELM, Sunshine Ison, agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos en Perú, y María Fe del Solar – Especialista de Programas de Intercambios Specialist de la Embajada de Estados Unidos en Perú.