La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es reunion_siagie_I.jpg

  • Esta jornada de capacitación se da con el objetivo de cumplir con el nuevo proceso de matrícula y traslado de estudiantes a colegios públicos dispuesto por el Ministerio de Educación.

Este jueves se desarrolló virtualmente una jornada de capacitación a más de 350 directores de Instituciones Educativas Públicas de Lima Metropolitana para el registro y validación de vacantes disponibles para nuevos estudiantes.

La actividad fue promovida por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y contó con la participación de su directora Edith Anahua Tellez, quien agradeció la participación de los directores y su disposición para el nuevo proceso de matrícula y traslado de estudiantes a colegios públicos.

La capacitación consistió en conocer los pasos para el correcto registro y validación de vacantes disponibles en las IIEE públicas a nivel de grado y turno en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE).

Este proceso se da en cumplimiento a lo establecido en la RM Nº 178-2020-MINEDU, donde se detalla que se implementará una plataforma virtual que registra las solicitudes de matrículas para estudiar en un colegio público de Educación Básica Regular (EBR) y Educación Básica Especial (EBE).

Acceso al servicio educativo público

Hasta el 22 de mayo, las familias que requieran matricular a sus hijas e hijos en escuelas públicas de EBR o EBE –con excepción de los Colegios de Alto Rendimiento– pueden registrar su solicitud en la plataforma virtual (www.matricula2020.pe) que el Ministerio de Educación ha habilitado para asegurar la continuidad del servicio educativo en el año 2020.