La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2019-11-16-at-6.42.14-PM-1024x682.jpeg

  • La premiación se desarrolló en el colegio Alfonso Ugarte, sede de este congreso pedagógico que duró tres días.

El VII Congreso Pedagógico Internacional «En escuelas ciudadanas, Lima Aprende» llegó a su fin este sábado logrando congregar a más de 2000 docentes de las 07 UGEL de Lima Metropolitana. Como cierre de este evento que duró tres días, se premiaron a los ganadores del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2019.

Con la presencia de la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, entre otras autoridades y personalidades destacadas del sector, se reconocieron a 46 buenas prácticas implementadas para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

«Tenemos que construir ciudadanía desde las aulas. Esto tiene que ver con el respeto y la tolerancia. De lo que se trata es cómo se combina en la vida de las personas dos valores básicos como la libertad y responsabilidad», manifestó César Guadalupe, presidente del Consejo Nacional de Educación, durante las conclusiones de este importante encuentro.

El VII Congreso Pedagógico Internacional fue organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y es el evento anual más importante de Lima Metropolitana que reunió durante tres días a profesores interesados en fortalecer sus capacidades y compartir sus experiencias.

Las actividades se desarrollaron en las instalaciones del colegio Alfonso Ugarte, donde especialistas nacionales y extranjeros brindaron sus experiencias pedagógicas y sociales para el bienestar de los estudiantes.

Cabe resaltar, que los participantes accedieron a los laboratorios de Buenas Prácticas, dónde docentes y directivos de Lima compartieron las estrategias que han implementado a nivel pedagógico e institucional para la mejorar la calidad de los aprendizajes de estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, así como de las modalidades de Básica Alternativa, Especial y Técnico Productiva.