La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 82699149_2700634610022685_1655779157545582592_o-1024x683.jpg

  • Se viene realizando la adjudicación de las plazas del Proceso de Contratación Docente 2020 para Lima Metropolitana.

Las siete UGEL que integran la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM) iniciaron su proceso de contratación de docentes para el periodo 2020, esto con el objetivo que las instituciones educativas cuenten con profesores desde el primer día de clases.

Lima Metropolitana (con 10 890) es la que cuenta con mayor número de plazas para la contratación docente en todo el Perú.

El proceso inició con la postulación de los docentes que rindieron la Prueba Única Nacional (Nombramiento 2019), y que se encuentran en los cuadros de méritos, quienes seguidamente se presentaron a la adjudicación con los documentos que acreditan los requisitos y de formación académica, de acuerdo a la plaza que postula.

Los que deseen participar en este proceso y no formen parte de los cuadros de méritos, podrán participar en la segunda y tercera fase del proceso contratación docente 2020, que se realiza a través de la evaluación de expedientes.

Para participar de esta fase los docentes deberán presentar ante la mesa de partes de la UGEL de su interés, la documentación que acredite los requisitos y los criterios de evaluación de expedientes (formación académica, formación profesional y experiencia laboral) en los plazos establecidos según el cronograma de cada UGEL.

Cabe recordar que los docentes contratados de educación básica y técnico-productiva, perciben una remuneración de S/ 2200 y S/ 2933 de acuerdo al cargo y jornada laboral. En el 2020 se tiene previsto un incremento, con lo cual su remuneración ascenderá a S/2400 y S/3200.

Adicionalmente a su remuneración, los docentes contratados perciben bonificaciones entre S/70 y S/500 por las condiciones especiales del servicio (ubicación de las instituciones educativa en zona rural, frontera y Vraem). También por el tipo de institución educativa (multigrado, unidocente y educación intercultural bilingüe) los montos fluctúan entre S/100 a S/200, pudiendo percibir un docente hasta cinco asignaciones de manera simultáneas.

Este proceso forma parte de la estrategia del sector Educación para lograr una contratación oportuna y asegurar que las instituciones educativas cuenten con profesores desde el primer día de clases.

Para acceder a la publicación de plazas, ingresar al siguiente enlace:

http://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/contrato.php