La Municipalidad de Lima, con el apoyo de la DRELM y las 7 UGEL, presentó las bases del IV Pasacalle Escolar de Lima Metropolitana, “Lima Milenaria, Ciudad de Culturas” que se llevará el sábado 19 de julio en la Plaza de Armas de Lima con el objetivo de contribuir en la construcción de una ciudadanía basada en el respeto a la diversidad.

A la reunión de trabajo, que se realizó en el auditorio del Museo Metropolitano, asistieron representantes de la Gerencia de Educación y Deporte de la MML, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, las UGEL y municipios distritales, con el propósito de coordinar detalles de esta celebración festiva de nuestra diversidad cultural, que convocará a estudiantes de colegios públicos y privados de la capital.

En su intervención, Susana Córdoba, gerente de Educación y Cultura de la MML informó que este año participarán como invitados los colegios con mejores resultados en la ECE 2013 y se premiarán a las tres primeras delegaciones de los niveles de educación primaria y secundaria.

En esta oportunidad el pasacalle se iniciará en el Jr. Carabaya frente al atrio de la Catedral de Lima y finalizará en la 1° cuadra del Jr. Conde de Superunda.

Por su parte, Marcos Tupayachi Cárdenas, precisó que es importante trabajar coordinadamente con las municipalidades y que tanto la DRELM como las UGEL apoyarán a la realización del pasacalle para que sea una verdadera fiesta de la diversidad.

Para mayor información sobre las bases acceder a la página web www.munlima.gob.pe o escribir al correo [email protected].