La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), unen esfuerzos para lograr resultados efectivos que lleven a  mejorar la calidad de los aprendizajes dirigidos a 249 estudiantes de Instituciones Educativas de primaria, las cuales fueron focalizadas en el componente de inclusión de la estrategia Lima Aprende, a través de proyectos extracurriculares que tienen como temas la conservación del ambiente, la convivencia y el bien común. Ante este reto, la facultad de Estudios Generales Letras de la PUCP ha lanzado un voluntariado denominado “Letras Se Suma”.

Este voluntariado viene siendo diseñado, monitoreado y posteriormente evaluado por docentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP en coordinación con especialistas de la Oficina de Gestión Pedagógica de la Educación Básica y Técnico Productiva – OGPEBTP y el equipo de Lima Aprende, componente de inclusión, a fin de asegurar que toda actividad se realice en el marco de las competencias del Currículo Nacional de Educación Básica.

El 10 de octubre, la PUCP inició el ciclo de capacitaciones a sus voluntarios universitarios con la participación de representantes de la DRELM, quienes presentaron los objetivos y avances de la mencionada estrategia. Las capacitaciones seguirán los días 19 y 24 de octubre del presente año, en las que la DRELM seguirá acompañándolos.

Al final de las capacitaciones, los voluntarios y las voluntarias desarrollarán los proyectos extracurriculares en tres sesiones: sábado 26 de octubre, sábado 9 de noviembre y sábado 16 de noviembre.