Con la presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte y Nicanor Boluarte Zegarra, Director (e) de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, se presentó la campaña contra el Acoso Sexual Callejero en las instalaciones del colegio Melitón Carvajal ubicado en el distrito de Lince.

Esta campaña busca promover en las niñas, niños y adolescentes el cuidado de su integridad frente a agresiones psicológicas o físicas que puedan recibir en distintos espacios.

Por su parte, la ministra de la mujer Carmen Omonte explicó que la campaña se realiza ante el aumento de denuncias de acoso sexual callejero.

En esta línea la funcionaria subrayó la importancia de la denuncia y el rechazo de la población frente a este tipo de actos.

Asimismo, informó que existe, el CHAT 100 un servicio de orientación virtual que está dirigido a adolescentes de 13 a 17 años y jóvenes de 18 a 25 años de edad, con el objetivo de ayudarlas/los a identificar las primeras señales de violencia, y a prevenirla desde la etapa de enamoramiento o noviazgo.

Por su parte, Nicanor Boluarte Zegarra, motivó a los estudiantes a romper el silencio y denunciar cualquier agresión y subrayó la importancia del trabajo articulado entre los sectores del Estado para disminuir los actos de violencia en nuestra sociedad.