La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es killaa.jpg

  • Esta reunión sirvió para sentar las bases para la conformación de un comité consultivo de jóvenes y estudiantes de Lima Metropolitana.

Organizaciones juveniles y estudiantiles se reunieron este viernes en la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM) con el objetivo de constituir un espacio de participación democrática y generar propuestas para la educación que Lima necesita. El encuentro contó con la participación de la directora Killa Miranda Troncos.

Fueron cerca de 20 adolescentes, representantes de ocho organizaciones juveniles, que se reunieron para acercar sus pedidos y propuestas de cara al inicio del año escolar 2020. Entre ellos estaban grupos como Politón, RESKATE, Enfoques Perú, La Clínica de los Sueños, Organización Juvenil Fortalece, Adolescentes con Propuestas Innovadoras (ACPI) y Comete.

Entre los principales temas que abordaron está la participación estudiantil, igualdad de género, lucha contra el bullying, innovar en los métodos de enseñanza, entre otros aspectos. Cada una con una propuesta para contribuir a la mejora educativa.

«Es importante escuchar a los jóvenes y brindarles espacios donde puedan expresarse. Lo que se quiere es fomentar que los chicos y chicos puedan participar de sus propias soluciones», manifestó Killa Miranda. Asimismo, remarcó que esto se trata de un espacio abierto y la intención es seguir incorporando a más organizaciones estudiantiles.

Al final del encuentro se logró presentar la propuesta para la instalación del «Comité consultivo de jóvenes y estudiantes de Lima Metropolitana (CCJELM)», un grupo de trabajo que integrará a más líderes estudiantiles en los procesos de desarrollo social.

Finalmente, se acordó una próxima reunión para seguir consolidando la participación juvenil  en el sector Educación a mediados de enero del 2020.

El encuentro se desarrolló en la sede de la DRELM.