Hoy se realizó el Concurso Nacional ‘Crea y Emprende 2016’ – Etapa Regional, evento que busca fomentar la cultura emprendedora desde la etapa escolar promoviendo el desarrollo de capacidades y de ideas de negocios competitivas y socialmente responsables, con un enfoque global e innovador, orientadas a las potencialidades económicas de cada región, en beneficio de los estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel secundario de las instituciones públicas y privadas de la Educación Básica Regular.

El primer puesto fue para la IE Jesús Obrero (Ugel 04) con el proyecto “Materiales didácticos y divertidos”, el segundo puesto fue para la IE Federico Villareal (Ugel 07) con el proyecto “Aplicación para dispositivos móviles”, y el tercer puesto fue para la IE Nacional de Mujeres (Ugel 02) con el proyecto “Kallpa Kawsay”.

CyE5

La ceremonia se desarrolló en el auditorio de la IEE Alfonso Ugarte, en San Isidro, donde participaron 21 estudiantes, organizados en 7 equipos de trabajo, conformado cada uno por tres estudiantes y un docente asesor, quienes representaron a su respectiva UGEL.

CyE6

El jurado calificador para la Etapa Regional estuvo integrado por el Sr. Renzo Brenis, Master en Marketing y Dirección Comercial; la Dra. Alina San Román Guerra, Gerente de la Industria Panificadora Nova; y el Sr. Alonso Sergio Pinto Romero, Especialista en Educación Técnico Productiva de la DRELM.

CyE3