La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, llevaron a cabo el Conversatorio Metropolitano “Diálogos sobre la situación de las condiciones del inicio del año escolar 2014, el cual congregó a representantes del Ministerio de Educación, directores de UGEL, docentes, gerentes de educación y padres de familia.

El conversatorio tuvo como fin presentar los hallazgos de la Veeduría a la Campaña Buen Inicio del Año Escolar 2014, dialogar acerca de los retos de la educación en Lima Metropolitana y revelar los factores explicativos de la situación encontrada en el sector.

En su participación, el director Regional de Lima Metropolitana, Marcos Tupayachi, recalcó que el destino de la educación en Lima será sostenible siempre y cuando se mantenga un modelo de gestión descentralizada con enfoque territorial, donde la educación siempre sea la agenda principal y permita el correcto funcionamiento de las instituciones públicas y privadas.

En el evento también intervinieron, la coordinadora de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Carmen de la Vega Rázuri y la Directora de Alternativa, Maritza Caycho Figueroga. La cita se realizó ayer, miércoles 14 de mayo, en las instalaciones de COPEME- Lince.