Ello, a través del convenio firmado entre la DRELM, la UGEL N.° 04 y la Municipalidad de Puente Piedra.

La comuna de Puente Piedra tiene proyectado realizar obras de remodelación en 18 colegios de su jurisdicción.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) informa que a través del convenio firmado con la Municipalidad de Puente Piedra, la institución educativa Augusto B. Leguía está siendo remodelada en beneficio de más de 3000 estudiantes de dicho plantel educativo.

La obra, que presenta un avance de más del 90% en la construcción de las instalaciones de los servicios higiénicos, renovación de instalaciones eléctricas y colocación de aparatos y accesorios sanitarios, demanda una inversión de 101, 163 soles, provenientes del FONCOMÚN del municipio de Puente Piedra.

De acuerdo al compromiso de la comuna de Puente Piedra y la gestión realizada por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N. °04 y la DRELM, de manera complementaria, se ejecuta la reconstrucción del patio central y las veredas de dicho centro educativo.

bleguia2

18 colegios más serán mejorados

Asimismo, la comuna distrital, importante aliado de la DRELM, tiene proyectado realizar obras de construcción y remodelación en 18 colegios de Puente Piedra, que permitirán mejorar las condiciones físicas de los locales educativos.

En un recorrido de inspección por las obras que se están realizando, encontramos que en la IE N.° 3092 Kumamoto I de Laderas de Chillón se llevan a cabo las labores de construcción de tribunas, pista atlética con grass artificial, refacción de juegos infantiles y colocación de nuevos columpios.

En tanto, en las escuelas de inicial N.° 606 y N.° 601 Kumamoto III se están ejecutando las obras de recuperación de las columnas del pabellón central de las aulas, colocación de puertas de emergencia, así como la renovación del área de juegos infantiles y el mantenimiento de áreas verdes.

La DRELM resalta el compromiso de la Municipalidad de Puente Piedra, liderado por Milton Salazar, y en este contexto, exhorta a los demás gobiernos distritales a sumarse a la iniciativa de trabajar para mejorar la educación.