Los coordinadores de las Redes Educativas N° 01 y 02 de la UGEL 02 participaron en el taller de presentación y validación de la propuesta del Proyecto Educativo Institucional (PEI), con el propósito de elaborar colectivamente los objetivos estratégicos y la matriz de evaluación y monitoreo del PEI para lograr los fines institucionales de la escuela.

El taller, realizado en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, contó con la presencia de los equipos directivos de las instituciones educativas, que a través de metodologías participativas y críticas reflexionaron respecto a la visión de cada escuela e incorporaron procesos estratégicos orientados a fortalecer la línea de aprendizajes, convivencia y gestión escolar.

Asimismo, se realizó un breve resumen del trabajo que realizan las redes educativas con el soporte del Modelo de Gestión  Pedagógico Territorial, que significó un análisis exhaustivo del contexto y de los servicios educativos brindados al interior de cada una de las redes.

Cabe precisar, que el desarrollo de estrategias esta integrado al Proyecto Educativo Institucional, como instrumentos de gestión que permiten a las instituciones y las redes un mejor trabajo de gestión y planificación escolar que responden mejor a las demandas del entorno.

Es importante destacar que desde la DRELM se han elaborado lineamientos dentro del Modelo de Gestión Pedagógico Territorial que implica articular el PEI y PAT.