Flor Pablo Medina, Directora de la DRELM

La señora Flor Aidee Pablo Medina fue ratificada como Directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, mediante Resolución Ministerial N° 163-2015-MINEDU. Esta designación se enmarca en el proceso de modernización institucional y garantiza la continuidad de las políticas educativas emprendidas por el sector educación.

De acuerdo con la referida norma legal, el Ministerio de Educación aprobó recientemente el Reglamento de Organización y Funciones del Sector, el cual contempla como órgano desconcentrado del Ministerio de Educación a la Dirección Regional de Educación de Lima Desde su designación frente a la DRELM en julio del año pasado, la licenciada Pablo inició el proceso de modernización de la gestión educativa en Lima Metropolitana, así como el fortalecimiento del liderazgo del equipo de directores de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) e incorporó entre sus principales funcionarios a funcionarios del cuerpo de gerentes públicos designados por la Autoridad de Servicio Civil (Servir).

Asimismo, está al frente del proceso de reforma y modernización de los servicios educativos y el acompañamiento pedagógico y supervisión, que buscan garantizar los aprendizajes de los estudiantes en todo Lima Metropolitana.

La DRELM es una instancia intermedia de gestión educativa descentralizada, rectora de la educación en la ciudad capital que promueve y asegura un servicio educativo de calidad con equidad. Asimismo, dirige y supervisa la aplicación de la política y normatividad educativa, promoviendo el desarrollo integral del educando, con personal capacitado y comprometido con el desarrollo de Lima.