El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), publicó los resultados preliminares de la selección de personal para la encargatura de directores generales en institutos y escuelas de educación superior públicos de la capital.

Con esta selección se busca fortalecer el servicio educativo con profesionales idóneos, seleccionados en estricto orden de mérito y por concurso.

Como se sabe, pueden también participar los directores que dejan el cargo, personal jerárquico y docentes nombrados, que laboran en cualquier instituto o escuela de educación superior de la jurisdicción de la DRELM.

Para acceder a una vacante, el postulante deberá ser profesional titulado, contar con estudios de especialización o post grado en gestión, y experiencia docente en educación superior no menos de tres (03) años.

Además, deberá poseer experiencia gerencial relacionada con cargos directivos, jerárquicos o conducción de actividades productivas o empresariales (en caso de Instituto de Educación Superior Tecnológico – IEST), pedagógicas (en caso de Instituto de Educación Superior Pedagógico – IESP), actividades productivas, empresariales o pedagógicas (en caso de Instituto Superior de Educación), artísticas pedagógicas (en caso de Instituto de Educación Superior de Formación Artística – IESFA y Escuelas Nacionales) no menos de dos años.

Finalmente, el postulante no deberá registrar antecedentes penales, judiciales, ni haber sido sancionado administrativamente en los últimos cinco años.

Resultados preliminares

Descargar el pdf aquí