• En la primera etapa, se viene atendiendo a 11 instituciones educativas con una inversión de S/ 194 mil, en beneficio de 4400 escolares.

Cumpliendo con su labor de brindar espacios adecuados para el desarrollo de las clases escolares, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación, ha programado la instalación de cercos perimétricos provisionales en 69 colegios de Lima Metropolitana, con la finalidad de garantizar la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

Los trabajos ya comenzaron en 11 instituciones educativas con una inversión de S/ 194 mil y culminarán durante el presente mes de julio, en beneficio de 4400 escolares. La intervención consiste en el reemplazo de los sectores de muros colapsados o declarados en emergencia por peligro de colapso, por cerco metálicos provisionales.

Entre los colegios beneficiados se encuentran dos instituciones educativas de Puente Piedra: N.° 595 Victoria Barcia Bonifatti y N.° 3088 Vista Alegre, y dos de Villa María del Triunfo: N.° 6020 Micaela Bastidas y N.° 561 Corazón de Jesús.

Asimismo, los colegios Vista Alegre, de Chorrillos; N.° 66 Niño Jesús de Praga, de San Juan de Miraflores; N.° 325 Las Totoritas, del Rímac; N.° 7031 Reina de la Familia, de Surquillo; Federico Villarreal, de Miraflores; N.° 0390-2 El Milagro, de Independencia, y Mi Niño Jesús/República de Francia, de Villa El Salvador, también serán reforzados con cercos perimétricos metálicos.

En la segunda etapa de intervención, el Pronied atenderá a 58 colegios de 21 distritos de nuestra capital, entre los que se encuentran Comas, Los Olivos, Rímac, Santa Anita, Punta Hermosa, Chaclacayo y Lurín, en los cuales también se instalarán cercos metálicos provisionales para la seguridad de la comunidad educativa.

El Pronied continúa avanzando en su tarea de brindar infraestructura de calidad en todos los colegios de nuestro país a fin de garantizar la comodidad y seguridad de más de 50 millones de escolares.