Ante el reciente derrumbe del cerco perimétrico de la Institución Educativa (IE) 2088 República Federal de Alemania, situada en el distrito de San Martín de Porres, se instalará un cerco previsional para brindar la seguridad a la comunidad educativa.

Así lo anunció hoy el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (Minedu), cuyo equipo técnico acudió al local para evaluar los daños, luego del cual se determinó instalar dicho cerco provisional.

El PRONIED recordó que el año pasado hizo una inspección ocular en el citado local escolar para evaluar la intervención de mejora de la infraestructura educativa, sin embargo el terreno del predio no se encuentra saneado por lo cual se instó a solucionar esta situación.

No obstante, el PRONIED atendió las necesidades de infraestructura para el bienestar de los estudiantes con una inversión de S/ 1 millón 743 mil para mejorar las condiciones de estudio con aulas prefabricadas, mobiliario escolar y mantenimiento regular.

Inversión PRONIED

De ese modo, el PRONIED invirtió S/ 1 millón 465 mil 872 en la instalación de 15 aulas prefabricadas que brindan seguridad, confort térmico y condiciones adecuados para el logro de aprendizajes.

De las 15 aulas prefabricas, seis aulas se instalaron a través del Plan Lima 2015, siendo una estrategia de atención de la infraestructura en riesgo en el corto plazo.

Las nueve aulas restantes se instalaron en el marco del modelo educativo Jornada Escolar Completa (JEC). De este grupo, siete aulas son funcionales, un aula de sala de usos múltiples (SUM) y otra de tópico-psicopedagógico.

El PRONIED ha invertido S/ 172 mil 348 en la entrega de 703 bienes de mobiliario escolar conformado por sillas, mesas, archivador metálico, biombo de tres cuerpos, camilla, escalera, vitrinas, así como equipos de unidad central de procesamiento (CPU), ecran y proyector multimedia.

Asimismo, está en proceso la distribución de 21 bienes de mobiliario escolar valorizado en S/ 59 mil 898. Estos bienes consisten en consolas de sonido, micrófonos, parlantes y reproductores de audio.

En tanto, están en fabricación 30 bienes conformados por armarios, credenzas, escritorios, estantes para libros y separadores de ambiente valorizados en S/ 20 mil 131.

El PRONIED transfirió S/ 24 770 para el mantenimiento del local escolar, lo cual se ejecutó al 100%. Para este año se tiene previsto transferir un monto similar.

La entidad reitera su compromiso en la mejora de las condiciones de infraestructura educativa en beneficio de todas y todos los escolares del Perú. Además, continuará evaluando la infraestructura educativa pública en riesgo a fin de determinar las medidas de solución en el corto, mediano y largo plazo.