El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) ofrece más de 500 becas, denominadas Vocación Maestro, para los jóvenes egresados de la educación secundaria de colegios públicos o privados, durante el periodo 2012 al 2016 y cuya vocación sea la docencia.

La beca Vocación Maestro ofrece pensión de estudios, bachiller y/o título profesional, asesoría de tesis de investigación, alimentación, movilidad local, alojamiento y seguro médico (SIS), entre otros beneficios.

El becario podrá estudiaren prestigiosas universidades tales como la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE), Universidad Marcelino Champagnat (UMCH)y el IESP Monterrico.

Para postular los jóvenes deben cumplir con los siguientes requisitos: Tener máximo veintidos años de edad al 31 de diciembre de2016, tener una nota de quince (15.00) de promedio final, considerando los tres últimos años de la educación secundaria y/o haber obtenido el primer o segundo lugar en rendimiento académico al término de la educación secundaria.

Para acceder a las bases de la beca, los postulantes pueden ingresar al portal web institucional de PRONABEC www.pronabec.gob.pe

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de enero de 2017 y se realizan vía online.