En el marco de la implementación de la Ley de Reforma Magisterial, el Programa Nacional de Becas y Créditos Educativo (PRONABEC) convoca a la Beca Docente para realizar estudios en Maestría en Ciencias de la Educación en universidades del Perú.

Tal como se viene desarrollando el actual proceso de revalorización de la carrera docente el Ministerio de Educación cumple con otorgar becas dirigidas a todos los profesores que se desempeñan en el servicio educativo público que se encuentran en la Carrera Pública Magisterial y en las modalidades de educación Básica (Educación Básica Regular, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa).

En esta oportunidad la convocatoria ofrece 1250 becas con menciones en ciencias naturales en educación (secundaria – primaria), didáctica de la enseñanza de educación inicial, investigación e innovación curricular, dificultades en aprendizaje, entre otras.

Cabe precisar que los estudios de las maestrías se cursarán en la universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Privada de Piura.

Según informó PRONABEC los becarios recibirán licencia con goce de remuneraciones, S. / 1,700.00 nuevos soles por concepto de subvención (alimentación, hospedaje, material de estudio y transporte local).

Así también la beca cobertura el total del programa, que incluye: costo de matrícula, aranceles pensiones, materiales de estudios, etc.

Es importante destacar que las inscripciones se realizarán hasta el 4 de abril del 2014.

Para mayor información, los interesados pueden acceder al portal de PRONABEC: http://www.pronabec.gob.pe